Etiquetas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Amor en verso- Colleen Hoover

Hoy les vengo con una reseña LA ULTIMA DEL AÑO de uno de mis libros favoritos. Si no saben Colleen Hoover es mi escritora FAVORITA y este libro me encanta demasiado ya que esta es un reseña de una re-leida.

Titulo: Amor en verso (Slammed #1)
Autor: Colleen Hoover
Paginas: 296

SIPNOPSIS

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…



¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

OPINION/RESEÑA

Bueno bueno... por donde empezar...
Amor en Verso nos cuenta la historia de Layken, una joven de 18 años que se muda a Ypsilanti Michigan, despues de la muerte de su padre (nada es spoiler todo esta en la Sinopsis). Total Layken dice que fue una mala idea mudarse y tipicos pensamientos de una adolescente. Pero todo cambia dentro de ella: Se enamora de Will Cooper el tierno y roto por dentro Will Cooper... SU VECINO.
Que sucede con este par... bueno Will y Layken comienzan su amistad gracias a sus hermanos pequeños. Will ve algo en Lake desde el momento en que la conoce que instantáneamente se enamora de ella cuando la acompaña al supermercado.
Tienen su primera cita... Van a un Club nocturno, pero este club tiene algo diferente, cada Jueves el club se cierra y se vuelve un club de slam... de poesía. En el los participantes recitan un slam escrito por ellos mismo, pero no solo lo leen si no que lo interpretan.
Después de unos días, cuando comienzan las clases se dan cuenta de algo... Will es profesor de Layken.
El amor a primera vista que tuvieron se fue al caño.
"¿Como te parece que me siento al saber que soy el motivo que te hace sufrir, que soy el motivo por que cual estás tan triste?"
 Tratan de seguir con su vida normal, si que uno este dentro de la vida de otro ya que en la vida de Will existe alguien mas importante que el amor de si vida... Su hermano Caulder. 
El es todo para Will, es la unica persona que le importa, tanto que el esta en su "Primer lugar".
Mientras Layken trata de entender la razon por la cual su madre se encuentra un poco distante de ellos... pero al mismo tiempo buscando una manera de sacar a Will de sus pensamientos.
Pero aceptemos que su relación es "te quiero pero aléjate, pero te necesito pero tengo miedo" y cosas así.
"Lo que fuera que nos estuviera ocurriendo era algo mas que un capricho pasajero"

Con ayuda de Will como profesor y a la poesía, Layken crece de manera emocional entiende las cosas de diferentes maneras, da razones a las cosas que le suceden en su vida. Y mas... SPOILER * La enfermedad de su madre*.

Existen mas personajes a lo largo de la historia que también llegamos a conocer un poco mas de ellos. 

En el libro hay una banda, la cual es la favorita de Layken y de Will por los recuerdos que llegan con sus canciones. Esta banda también entra en la historia ya que cada capitulo comienza con una frase de unas de sus canciones: "The Avett Brothers"
"Quiero tener amigos/ que me dejen estar/ solo cuando estar/solo es lo que necesito" 

Quizá sean las frases o la historia pero es un libro que te engancha demasiado, que no puedes dejar de leer ni un minuto, con unas frases hermosas y enseñanzas increíbles.
Vale la pena leerlo y sobre todo re flexionarlo... Esta lleno de versos increíbles.


CALIFICACIÓN

FELIZ AÑO NUEVO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario